La cultura del baño
Una tradición milenaria
En Japón, el ritual del baño tiene un significado profundamente diferente al de Occidente.
Mientras que en algunos lugares su principal propósito es la higiene, los japoneses han perfeccionado el arte del baño considerándolo un santuario personal en donde poder desconectar para reconectar con uno mismo, ya sea en casa o en espacios públicos.
Claro que, hay baños y baños. Los de Roca combinan diseño e innovación para transformarlos en lugares de descanso, para que disfrutemos de una experiencia renovadora que, al igual que en los baños japoneses, purifique cuerpo, mente y espíritu.
UN Santuario personal
El arte del baño en japón
Existen diferentes tipos de baños y todos ellos son una parte importante de la cultura y tradición de Japón. Unos son al aire libre, otros son interiores, algunos son para todo el cuerpo y los hay ¡solo para los pies! Lo que todos tienen en común es que te permiten tener un momento reparador de tranquilidad en el que relajarse y liberarse de las prisas del día a día.
温
泉
おんせん
on
sen
La magia de las aguas termales
Auténticos tesoros naturales ubicados en áreas de actividad volcánica subterránea, muy apreciados tanto por sus propiedades medicinales como por ser un espacio de relajación. Suelen ser al aire libre rodeados de naturaleza.
銭湯
せんとう
sen
to
Baños urbanos públicos
Son fáciles de encontrar y muy comunes en zonas urbanas ya que no utilizan aguas termales, si no agua corriente. Algunos cuentan con piscinas de agua fría o aromatizada con hierbas. Son un lugar de encuentro social y de tranquilidad.
お風呂
ふ
ろ
o
fu
ro
Un santuario en casa
Una bañera de agua caliente que recrea el baño tradicional, pero en casa.
Es imprescindible lavarse y enjuagarse bien antes de entrar, de esta forma se mantiene el agua limpia para que toda la familia pueda usarla.
el ritual de baño
PASOS A SEGUIR EN UN BAÑO JAPONÉS
01
Hay baños para hombres y para mujeres. Identifica el símbolo antes de entrar.
男
女
Hombre
Mujer
02
Antes de entrar al área de baño, debes desvestirte completamente en el vestuario, ya que solo se permite llevar una toalla.
03
Es esencial lavarse con el agua y jabón, disponible en los baños, antes de acceder a las piscinas de agua caliente, ya que esta debe permanecer limpia.
04
Relájate y disfruta de la calma de detener el tiempo mientras el calor del agua y sus minerales actúan en tu cuerpo.
salud y bienestar
Beneficios del baño japonés
Más allá del profundo bienestar que proporciona esta experiencia renovadora, sumergirse en un baño caliente ofrece numerosos beneficios físicos:
El calor estimula la circulación sanguínea.
Alivia los músculos y las articulaciones.
El vapor actúa positivamente en la respiración
Calma el sistema nervioso y nos relaja.
Abre los poros y elimina impurezas de la piel.
Ayuda al sistema inmunitario a liberar toxinas.
más que un lugar de aseo, un espacio de relajación
Nuestro próximo destino nos brindará nuevas oportunidades para profundizar en las claves del ritual de baño y poder así disfrutar de sus beneficios como nunca antes.